Dancú – Las Crónicas de Lissandria

¡Saludos, mazmorreros y mazmorreras!

Este post tenía por objeto promocionar el crowdfunding en el que estamos inmersos, pero hay que reconocer que lo hemos pospuesto porque Dancú – Las Crónicas de Lissandria, ha batido todos nuestros récords. Recapitulemos. El sábado día 5 de octubre se abrió a las 12 del mediodía y solo un día después, el objetivo principal se cumplía. Dancú se convertía en realidad en solo 24 horas. Pero no acababa ahí la cosa, ya que durante tres días, fuimos a Meta desbloqueada al día y hoy 14 de Octubre cuando aún queda poco más de un mes para que termine el crowdfunding, tenemos casi el 150% recaudado. Como decimos, todo un récord.

Pero, ¿qué es Dancú?
Creado por Iván González Guerra, Dancú es un juego de rol de fantasía con una vasta cantidad de información repartida en historia, trasfondo, razas, arquetipos, un extenso gazetteer, y mucho más. Es también un juego de rol que usa el Sistema BRP, popularizado por la editorial Chaosium, pero complementado con su propio sistema para diferentes aspectos del escenario. Y también es un juego de rol cuyo peso recae en la narración, en el trasfondo, en las descripciones y en la cantidad de información que tanto el Narrador como los jugadores aporten al juego y la aventura. Además, Dancú es un juego en plena expansión con un brillante futuro por delante.

Dancú es el nombre del Dios Oscuro, y también el nombre por el que se conoce a la armadura que portaba y que puede hacer increíblemente poderoso a aquel que llegue a poseerla. Este es el leit motiv principal del juego, pero no el único. guerras, soberanías, grandes conflictos y pequeños relatos, se entretejen para crear un mundo que crece, animando a narradores, jugadores y comunidad a participar expandiendo, no solo el Viejo Continente, sino todo su ya rico universo.

El crowdfunding, como decíamos más arriba, está siendo todo un éxito, pero aún hay metas que desbloquear, contenidos que aportar, información que desarrollar e incluso un último stretch goal que implicaría la recopilación impresa de todo ese material extra en un tomo llamado Dancú Companion.

Acompañadnos en este viaje, no os arrepentiréis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: