Superheroes INC 3ª edición · Nota de Prensa

el

La tercera edición del juego de rol español de superhéroes por antonomasia, con sistema revisado, vuelve 25 años después de su creación.
¿Qué ha ocurrido en estas dos décadas de silencio?


Euroman ha muerto.

No es la primera vez que ocurre, pero esta vez parece definitivo. El mundo ha cambiado en las últimas décadas, parece que ya no vivimos en la fácil separación entre héroes y villanos, entre blanco y negro. El momento en el que nos ha tocado vivir es uno de grises donde las líneas éticas y morales se diluyen, la gente de a pie alza la vista al cielo esperando ver a sus salvadores. Y alguien está dispuesta a recoger el manto, pero está sola. 

Hoy, más que nunca, se necesitan superhéroes.

Introducción

Bienvenidos a una nueva era.
Muchos de vosotros conoceréis Superheroes INC, a otros os sonará un poco, y habrá también nuevos jugadores para los cuales esto solo sea un título. Superheroes INC fue el primer juego de rol de superhéroes creado en España, hace ya casi 25 años, por tres visionarios: Roberto López-Herrero, Mikel Medina y Pedro Alcántara. A este primer manual le siguieron varios suplementos y, más tarde, una Segunda edición. En el 2000 apareció Superheroes INC 2ª edición revisada y ampliada y, tras eso, nada. Hasta hoy. 
La Mazmorra y Suseya Ediciones se enorgullecen de presentar la tercera edición de uno de los juegos más esperados, 25 años después de su creación, y 20 años después de la última edición que salió a la luz. Así, no solo será una tercera edición, sino también un simbólico 25 aniversario. Esta tercera edición no solo revisará y modificará el sistema que se ha usado en cada una de sus ediciones, basado en el Basic Role-Playing de Chaosium Inc., sino que actualizará todo su universo tras 20 años de silencio, recuperando personajes clásicos, mostrando qué ha ocurrido con otros ya desaparecidos, y presentando otros nuevos y carismáticos personajes, quizá, herederos de los que los precedieron.
Somos conscientes que los superhéroes y villanos han cambiado mucho desde los 90 y el año 2000. El spandex ha sido sustituido por materiales más modernos, la licra que se ajustaba al cuerpo ha pasado a ser un traje por piezas más propio de un militar o un deportista, y las historias brillantes y maniqueas han dado paso a un mundo más oscuro y globalizado. Además, durante estos últimos 20 años, los superhéroes han llenado las pantallas de cine, televisión, consolas, portátiles, tablets y móviles, de mil maneras diferentes. Los cómics han cambiado con los lectores que, muchos de ellos, han crecido para convertirse en los mismos creadores. Los personajes han evolucionado con el público, y eso es algo que esta tercera edición mostrará en todas sus facetas.
Y queremos que nos acompañéis y lo veáis por vosotros mismos.


Los autores

Avalado por sus creadores originales, el equipo de desarrolladores, escritores, diseñadores e ilustradores de esta edición tiene una dilatada experiencia tanto en juegos de rol como en el mundo de los cómics.

Fali Ruiz-Dávila
Desarrollador y director del proyecto. 
Guionista, escritor y Dungeon Master, ejerce como coordinador editorial de La Mazmorra mientras escribe para otras franquicias de rol de otras editoriales, y desarrolla su propio escenario de campaña. Además ha trabajado más de 10 años como crítico de cómics, es autor del Manual para Guionistas de Cómic y ha participado en libros como Avengers: Poder en la Tierra, y Avengers: Poder Absoluto.

Salva Jiménez
Redactor y desarrollador.
Autor de juegos de rol, es una de las cabezas pensantes de uno de los juegos más originales que tendrá el placer de presentar La Mazmorra en breve: Thien Hia, el juego de rol de kung fu en una China mítica, junto a la escritora Raelana Dsagan.

José Luis Pastor Díez
Revisión del sistema y maquetador de la tercera edición.
Editor, escritor, y organizador de eventos como el Salón del Cómic de Castilla y León, el director editorial de Suseya es también una parte indispensable del equipo en la parte creativa, ya que está revisando, corrigiendo y modificando el sistema de SHinc, tanto las mecánicas del BRP como las particulares del juego, para llevarlo a su versión óptima.

BIT
Dibujante e ilustrador, autor de la portada y diseñador de los Orígenes.
BIT, alias de Javier Bergantiño, es un dibujante madrileño con una dilatada carrera como dibujante en editoriales americanas de cómics de superhéroes, desde DC Comics, donde ha trabajado en títulos como Suicide Squad o Titans; hasta Marvel, en series como Black Panther o Avengers, pasado por Dark Horse, Valiant, Boom! o WildStorm.

Tomás Aira
Ilustrador de interiores.
Este dibujante argentino no solo es rolero desde siempre y ha participado en juegos de rol como Dancú, también de La Mazmorra, sino que tiene una gran experiencia en el mundo de los cómics, habiendo dibujado títulos independientes como Woodland Creatures y en franquicias como Night of the Living Dead, Grimm Fairy Tales, Starcraft o Warcraft; ha trabajado con leyendas como Garth Ennis, y actualmente trabaja para Dark Horse.

Samuel Hernández
Ilustrador de interiores.
Dibujante atípico procedente de Tenerife, especializado en pinup a las que dota con un moderno toque personal, y que ha dibujado a cientos de modelos de todo el mundo. su primera incursión en el mundo del rol fue ilustrando el módulo para D&D5e La Puta Barbuda, de Fali Ruiz-Dávila y, al cogerle el gusto, también hará lo propio con sus siguientes obras. Sus artbooks se agotan en cuanto se ponen a la venta, y este año trabaja en un monográfico dedicado enteramente a él en una editorial especializada española.

José Antonio Padilla
Ilustrador de interiores.
Dibujante e ilustrador sevillano formado en Bellas Artes y creador de juegos de rol, es una de las dos mitades del grupo creativo El Cuartito de los Roles, y también editor en Readuck. En su currículum hay títulos de tanto éxito como Unrealms y Trauma Unit, ambos de Nosolorol, y Greenscape, en HT Publishers. En su propia editorial ha realizado recientemente el arte de Amanecer Muerto, y ahora se añade al elenco de dibujantes de Superheroes INC. con su estilo dinámico y comiquero.

¡Y siguen sumándose artistas al proyecto aún!

El 5 de diciembre se pondrá en marcha el crowdfunding en la plataforma de Verkami, y ahí habrá disponible mucha más información sobre el proyecto de la tercera edición de Superheroes INC. 3ª edición. Mientras tanto, podéis seguir la página del proyecto para estar al tanto de las novedades y actualizaciones, así como del momento exacto en el que el crowdfunding comience:

vkm.is/SuperheroesINC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s