Día del Rol Gratis 2020

el

¡Saludos, mazmorreros y mazmorreras!

Con una fecha pospuesta más de un mes y con uno de los años más postapocalípticos que recordamos las últimas generaciones, vuelve el Día del Rol Gratis para traer algo de diversión a estos momentos difíciles que nos han tocado vivir.

Este año volvemos por todo lo alto, al menos tres aventuras para diferentes juegos… y algo más. Por una parte, Eduardo Menchón ha escrito, “Redada en la Puta Barbuda”, una aventura para el microescenario La Puta Barbuda creado por Fali Ruiz-Dávila, en el que homenajea en clave de fantasía los hechos acaecidos hace más de 50 años en Stonewall y que propiciaron la creación del Día del Orgullo. Luego, Iván González Guerra, autor de Dancú, ha escrito la aventura corta “Muerte en la jaula”, que enlaza con otra que muchos conoceréis bien de jornadas: “El huargo”. Y por último, como prólogo a la serie de aventuras para D&D 5e emplazadas en el setting Zhirsanaq, su creador Carl Hofferber nos trae un one-shot llamado “Hielo Fantasma”. 

Portadas de las aventuras

portada v3
Portada de la Guía

Pero no nos quedamos ahí. Y es que en este Día del Rol Gratis nos complace poner a vuestra disposición un producto largamente esperado y que por las circunstancias en la que nos hemos visto envueltos todos, ha visto retrasada su salida. No nos referimos a otra que la Guía de Inicio de Mundo Mestizo, el escenario de campaña de fantasía oscura imperialista que desarrolla Fali Ruiz-Dávila. Esta Guía de Inicio pretende ser una introducción a este mundo opresivo y terrible, que dé a jugadores y masters un conocimiento inicial al setting, sus razas, historia, facciones y otras particularidades, así como un adelanto de lo que será. Aunque se describen brevemente lugares geográficos más alejados para dar un marco cohesionado, la Guía de Inicio centra su mirada en Ciudad Imperial, capital del Imperio, y punto de partida de la ambientación. Además, como Mundo Mestizo será un juego de rol ilustrado principalmente con fotografías, hemos querido ilustrar este de la misma manera para dar ya una idea de lo que vendrá.

¿Creíais que ya se había acabado?

Pues de ninguna manera. Y es que, como bonus, hemos colaborado con sus autores para traeros una aventura autojugable llamada “El Trono del Dios Muerto”, ambientada en el universo de juego de su creación Campeones de Ábora.

Nada mal, ¿verdad? Esperamos que disfrutéis todo lo que hemos preparado para vuestro disfrute y que lo compartáis con quien queráis.

¡Larga vida al Rol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s